Tandil será el único distrito de la Provincia de Buenos Aires que no recibirá el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística: un programa del gobierno bonaerense para contribuir financieramente a los municipios en los gastos necesarios para brindar apoyo a las actividades culturales y turísticas más afectadas por el COVID-19.
La decisión del Municipio de Tandil de no continuar con las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno de la Provincia, rompen con el compromiso que tomó el Intendente Lunghi para recibir este aporte económico. Lunghi adhirió a la Resolución Creación Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura que indica claramente en su artículo 3 que para que los Municipio accedan a esta herramienta «deberán cumplir y hacer cumplir las normas nacionales y provinciales que regulan la emergencia sanitaria”.
De esta manera Tandil es el único de los 135 municipios bonaerenses que no cumple con los requisitos para recibir el Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultural de la Provincia de Buenos Aires; y por lo tanto es el unico distrito que no recibirá este aporte.