Deporte y género, una temática imprescindible de abordar

El Departamento de fútbol femenino de la Liga Tandilense de fútbol realizó la capacitación sobre Deporte y Género impulsada por la Dirección de género de la Secretaría de Deportes de la Nación que dirige Inés Arrondo.

La mencionada capacitación lleva el título “Lo que no podes dejar de saber sobre género, masculinidades y violencia” y apunta a todos los actores y actoras del deporte. “Es muy importante para nosotras como Departamento  de fútbol femenino participar en estas capacitaciones, porque además nos convertimos en agentes multiplicadores de estos conocimientos. Nosotras dimos el puntapié inicial haciéndolo, pero nuestro compromiso es replicarlo en cada institución, porque capacitarse en género y deporte no es un tema que sólo nos atañe a las mujeres sino a todos los que apuntamos a un deporte más justo e igualitario”, destacó la presidenta del Departamento Noelia Godoy.

La capacitación es una de las tantas que se están impulsando desde el área de la Secretaría de deportes de la Nación y consta de varios módulos; Género y Deporte, Masculinidades, Violencias por motivos de género y cierra con una pequeña evaluación que le permite a quien lo complete, recibir un certificado que acredita que realizó la capacitación.

En los últimos días se supo que la Cámara de Senadores sancionó una ley mediante la cual todas las instituciones deportivas deben encuadrarse en la Ley Micaela, que establece capacitaciones en temáticas de género y violencia contra las mujeres. Será obligatorio para autoridades y personal de los clubes y entidades deportivas de la provincia de Buenos Aires en cualquiera de sus modalidades, incluidos los clubes que militan en la Primera División de fútbol argentino.

“Todos estos cambios que celebramos, son muy importantes para todo el deporte, a nosotras nos toca desde el fútbol impulsar este movimiento e invitar a todas las instituciones a sumarse”, finalizó Noelia Godoy.
Aquellos que estén interesados en realizar este curso deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/deportes/curso-genero-y-deporte.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba