En primera persona: lleva 22 días de aislamiento y denuncia la falta de acompañamiento municipal

P. tiene 48 años, es trabajadora en negro y vive en el Barrio La Movediza. Lleva 22 días de aislamiento y asegura que en todo ese tiempo el Municipio de Tandil solo acercó un bolsón de comida. «Lo que me preocupa es el total de abandono de parte del municipio», comentó.

P. vive en el Barrio La Movediza y lleva 22 días de cuarentena: dio positivo por COVID y sufrió una recaída que generó la extensión de su aislamiento y del de su familia. Vive junto a su marido y su hijo, además en una pequeña construcción dentro de su terreno convive su hija junto a su pareja y un niño de tres años. A P. le preocupa la falta de acompañamiento municipal durante los días de encierro. 

En una breve charla P. explicó que ella trabaja en negro y su marido es mandadero, por lo tanto no generaron ingresos durante los días de cuarentena. “Vivimos día a día y desde el Municipio solo acercaron un bolsón de comida el 28 de agosto, cuando tuve los primeros síntomas y llame al Centro de Salud del barrio”, comentó P. La asistencia municipal que recibió en más de 20 días fue: 1 kilo de azúcar, 1 paquete de polenta, 1 litro de aceite, 1 kilo de harina, 1 lata de arvejas, ½ kilo de arroz y ½ kilo de yerba. La situación de P. podría ser algo que varios vecinos del barrio están viviendo. 

Según integrantes de las organizaciones sociales que trabajan en el Barrio La Movediza, cada día hay más casos positivos de COVID19. Creen que se debe a las dificultades de las personas para cumplir con sus aislamientos: la falta de alimentos, artículos y servicios básicos complican el cumplimiento de las cuarentenas. El testimonio de P. acompaña lo que expresan desde la Mesa Barrial. 

“Lo que me preocupa es el total de abandono de parte del municipio, no hacen nada”, sentenció P. Los 22 días de aislamiento sin acompañamiento municipal se transformaron en algo muy difícil de llevar adelante.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba