El bono para el personal de la salud se extenderá por tres meses

El gobierno nacional confirmó que el cobro del bono se extenderá hasta fin de año y se ampliará el universo alcanzando a trabajadores de la Atención Primaria y personal de las salitas barriales.

Desde el próximo miércoles más de 1500 trabajadores y trabajadoras de la Salud del sector público y privado de Tandil cobrarán el tercer bono de 5.000 pesos otorgado por el Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19). Se confirmó que el bono se extenderá hasta fin de año.

Un total de 1556 profesionales y agentes que se desempeñan en el Sistema de Salud Pública Municipal y en distintos operadores privados como el Sanatorio Tandil, la Clínica Chacabuco, la Clínica Modelo y distintos laboratorios de análisis clínicos, son alcanzados por la ayuda del Estado Nacional.

El bono fue confirmado el día 27 de marzo pasado con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 315/2020. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estableció un apoyo económico extra para los trabajadores de la salud como forma de reconocimiento a quienes están en la primera línea de lucha frente al coronavirus. Las erogaciones de los meses de junio, julio y agosto para los agentes de salud de Tandil superan los $20 millones de pesos.

“El Presidente de la Nación decidió extender el pago de la asignación estímulo otorgada por el Decreto Nº 315/2020 al personal de salud afectado a tareas relacionadas con la pandemia de COVID19. El pago inicial fue por los meses de abril, mayo, junio y julio. Ahora lo extenderán por tres períodos mensuales correspondientes a agosto, septiembre y octubre” expresó Federico Martínez, titular de la UDAI Tandil.

«El bono es una ayuda para la gran cantidad de trabajadores y trabajadoras de las salud que están poniendo el cuerpo, el tiempo y su conocimiento para cuidar la vida de los tandilenses en medio del peor momento de la pandemia de Coronavirus en nuestra ciudad, con más de 200 casos activos y cerca de 300 personas que aguardan los resultados de sus hisopados”. El funcionario resaltó que «el Gobierno Nacional confirmó la ampliación del universo alcanzando a trabajadoras y trabajadores de la atención primaria y las salitas barriales. Cerca de 1600 agentes de la salud cobrarán el bono de $5.000»

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba