Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires difundieron los datos sanitarios de la última semana en Tandil: todo los indicadores empeoraron. Más casos positivos, más casos en estudio y menos camas en el sistema de salud. Un punteo de la información que alerta sobre el avance de la pandemia en la ciudad.
Los datos sobre el COVID19 en Tandil
- El dato que más alerta a las autoridades sanitarias de la provincia es el que indica que el 65% de los contagios se dieron en septiembre (265 casos confirmados). Además en las últimas dos semanas un 70% de los casos son atribuidos a transmisión comunitaria o datos en investigación.
- Desde el comienzo de la pandemia hubo 43 trabajadores de salud que contrajeron COVID19. La tasa de contagios entre el personal de salud en Tandil es del 10,3%, mientras que el promedio provincial es de 5,8%.
- En la última semana los casos sospechosos pasaron de 335 a 452, es un aumento del 35% en una semana.
Los datos sobre el sistema sanitario en Tandil
- De las 26 camas en servicios con cuidados intensivos para adultos del municipio de Tandil se encuentra ocupado un 65,38% (la semana pasada era el 52%).
- Al desagregar ese servicio según subsector de 26 camas, se desprende que siete pertenecen al Hospital Municipal Ramón Santamarina y se encuentran ocupadas (de ellos, 3 por casos sospechosos o confirmados de COVID19). De las 19 camas restantes, distribuidas entre la Nueva clínica Chacabuco y el Sanatorio Tandil, se encuentra ocupado el 53%.
El informe completo del Gobierno de la Provincia