COVID19 en Tandil: ¿Salvese quien pueda?

El parte anunció 37 nuevos positivos y otro fallecido por COVID19. Lunghi insiste con flexibilizar el semaforo a pesar del aumento de casos. Se suspendió el Programa Detectar y el Sanatorio Tandil anunció que cobrará los testeos.

El parte médico de ayer anunció 37 nuevos positivos. El total de pacientes contagiados es de 216 . Además desde el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) confirmaron que falleció una persona y hay ocho personas en terapia intensiva.

El gobierno de la Provincia decretó la Fase 3, pero Lunghi espera volver rápidamente al estadío amarillo

Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, anunció que Tandil se encuentra en Fase 3 debido al «caracter exponencial de los contagios en la ciudad». Por su parte el Intendente Miguel Lunghi declaró que esta semana volverá el «estadío amarillo».

Los datos sanitarios parecen darle la razón a Bianco: septiembre acumula el 65% de los casos desde que comenzó la pandemia en marzo. Además la tasa de positividad se ubica alrededor del 40%.

Malas noticias para la lucha contra la pandemia en Tandil

Pablo Cisneros, Director de Salud Comunitaria, anunció que el Municipio de Tandil suspendió el Programa Detectar. La herramienta para detectar casos de COVID19 en zonas puntuales de la ciudad (el viernes se realizó en Tunitas, ahora era el turno de Movediza) será retomada cuando el gobierno local llegué a un acuerdo con la Facultad de Veterinarias para aumentar el procesamiento de testeos en la ciudad.

El Sanatorio Tandil anunció que cobrará los hisopados. La situación se generó a partir de la decisión del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), que priorizará las muestras de pacientes internados o de personal esencial y no analizará las de pacientes ambulatorios derivados por efectores de salud privados. Un nuevo problema para la falta de testeos en el Municipio de Tandil.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba