Tandil duplicó los casos de COVID en una semana

Tras salirse del sistema de fases de la provincia, el municipio de Tandil duplicó los casos de COVID. «Que dejen de ponerse creativos, y cumplan la ley», pidió Bianco.

A una semana de que el municipio de Tandil se auto excluyera del sistema de fases que implementó el gobierno nacional y el de la provincia en el marco de la pandemia del COVID-19, la implementación de su propio sistema local de fases ya genera polémica.

Es que en tan solo una semana, los casos de coronavirus se duplicaron en la localidad que gobierna desde hace años Miguel Lunghi (Juntos por el Cambio). Según los datos oficiales que brindó hoy el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, de 78 casos que contó el municipio la semana previa a su salida sorpresiva del sistema de fases que funciona en toda la provincia, se duplicaron a 145.

Por estas razones, el gobierno de Axel Kicillof definió a la situación como “preocupante” y designó al municipio en fase 3, a pesar de la desautorización de Tandil.

“Decidimos designar a Tandil a fase 3, que tiene una situación preocupante”, dijo Bianco, contando que el distrito gobernado por Miguel Lunghi tuvo 78 nuevos casos en una semana antes de declarar el sistema de fase propio, mientras que ahora, con su nuevo sistema local, duplicó los casos en una semana.

“En ese marco el intendente se puso creativo y estableció un sistema de fase propio que es un sistema más permisivo. En una semana tuvieron 145 nuevos casos, el doble desde que comenzó el nuevo fase”, se descargó Bianco.

“Le pedimos al intendente que cumplan las normas. Que dejen de ponerse creativos, y cumplan la ley. En la anarquía no gana nadie, en la anarquía pierden los tandilenses”, le respondió el jefe de gabinete a Lunghi.

Nota de Infocielo

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba