Martínez: “En Tandil el ATP alcanza a casi 700 empresas y más de 4000 asalariados”

Comienza el pago de las asistencias salariales a empresas privadas. En Tandil alcanza a 692 empresas y más de 4.000 asalariados. Durante la pandemia se invirtieron por ese concepto más de 500 millones de pesos en la ciudad.

La ANSES informó que el martes 15 de septiembre estará disponible el primer pago correspondiente al mensual de agosto del programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En Tandil las ayudas al trabajo y la producción entre las que se encuentra el programa de Salario Complementario a través del cual el Estado Nacional abona una parte sustancial de los salarios privados, alcanzan a casi 700 empresas y más de 4000 trabajadores y trabajadoras de la ciudad.

“En los casi seis meses que llevamos de pandemia el Estado Nacional viene aportando más de 508 millones de pesos en asistencias salariales para el sector privado, ayudando a sostener la economía local con una asistencia directa a los sectores de la producción y el comercio” explicó Federico Martínez, titular de la UDAI Tandil de la ANSES y agregó que “si sumamos el resto de las asistencias extraordinarias que viene sosteniendo en Estado Nacional, hablamos de alrededor de 1300 millones de pesos en medio año, el equivalente a una tercera parte de todo el presupuesto municipal. Hay un Estado Nacional muy presente en Tandil y negarlo roza lo absurdo”.

En todo el país 128.704 son las empresas beneficiadas y 1.316.132 los trabajadores alcanzados con una inversión total del Estado Nacional que supera los $25.500 millones de pesos para dar alivio económico a las compañías y empleados afectados directamente por la caída de la actividad debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El Programa ATP brinda una asignación compensatoria al salario que es abonada por la ANSES para todos los trabajadores en relación de dependencia de empresas del sector privado que cumplan con los requisitos para contar con los beneficios.

¿Cómo consultar si el Estado aportó parte de su salario?

Para conocer la fecha de depósito del sueldo restante que aportará el Estado, se deberá ingresar desde la página de Anses: anses.gob.ar

Ingresar al sitio: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ ATPConsulta/

Completar con tu CUIL y hacer click en «Continuar».

Si el empleador lo solicitó, aparecerá la fecha de cobro que realizará Anses. La diferencia del sueldo será depositada por el empleador.

El dinero será depositado en las cuentas bancarias o caja de ahorro – sueldo de los trabajadores.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba