COVID19 en Tandil: falleció una mujer y el semáforo sigue sumando críticas

Ya son tres los fallecidos por COVID19 en Tandil

El parte médico de ayer anunció una nueva muerte por coronavirus: esta vez una mujera de 88 años con comorbilidades cardíacas. Además el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) confirmó 24 nuevos positivos.

Al día de hay 201 casos activos de COVID19 en la ciudad y se esperan los resultados de 167 hisopados. Cabe destacar que aumentó la cantidad de pacientes que necesitan una cama en terapia intensiva (cinco en total).

Sémaforo rojo: molestias por la poca claridad del parte médico, los criterios para cada fase y las habilitaciones de las actividades económicas

El parte médico que difunde el Municipio de Tandil cada noche suma críticas: cada día aparecen más aclaraciones que complican su lectura. Además en la información oficial no aparecen los porcentaje de camas ocupadas, el personal de salud disponible y la tecnología sanitaria aplicada, las variables que definen las fases según funcionarios.

El semáforo también genero complicaciones en las actividades económicas locales: no es claro que puede funcionar y que no. Un audio que se viralizó del Director de Habilitaciones, Javier Camgros, confirma que el Municipio de Tandil tiene algunos problemas con esta definición: «Todo lo que es reparación se permite pero no se va a permitir el ingreso, tiene que ser desde la calle; todo lo que es venta de productos esenciales está permitido mediante take away o delivery», fue la explicación oficial que intentó aclara la situación oficial.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba