La falta de acompañamiento municipal complica los aislamientos de contactos estrechos en Movediza

La situación en el Barrio La Movediza preocupa a vecinos, vecinas y profesionales de la salud. Con algunos casos activos y 15 personas en situación de aislamiento, las herramientas para frenar el avance del COVID19 parecen insuficientes.

La mayoría de la comunidad del barrio La Movediza coincide en lo mismo: se hisopa poco y cumplir con los aislamientos sin ayuda del Estado, es imposible.

En el Centro de Salud del barrio se entregan turnos para hisopar cada tres días y luego el paciente tiene que aislarse hasta que llega la fecha del estudio. El problema reside en las dificultades para cumplir con la medida de prevención: la falta de alimentos, artículos y servicios básicos complican el cumplimiento de los aislamientos.

Las Mesas Barriales confirman la dificil situación que se vive en los barrios de Tandil

La carta de repudio al nuevo sistema de fases que firmaron todas las Mesas Barriales de Tandil, narra los problemas que existen en distintas zonas: «Es de público conocimiento que las malas condiciones de vida, las dificultades en el acceso a una alimentación adecuada y la exposición a una enfermedad de estas características redunda en un contagio masivo seguido de las peores consecuencias que podamos imaginar», explica el texto.

Simón Ventos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba