Con un aumento del 50% casos positivos, el Municipio de Tandil redobla la apuesta y anuncia su propio sistema de fases

El Intendente Miguel Lunghi anunció un sistema de fases municipal para contener la pandemia del COVID19: «El Municipio de Tandil implementará a partir de un amplio acuerdo con distintos sectores representativos de la comunidad y en base a criterios científicos elaborados por el Comité de Seguimiento del Covid 19, un nuevo sistema integral para enfrentar las consecuencias de la pandemia del coronavirus, que establece claramente reglas, procedimientos y acciones que se irán adoptando en los próximos meses en el distrito», comienza la gacetilla que se difundió ayer desde el equipo de prensa del gobierno tandilense.

La noticia impacto de lleno en la coyuntura local, provincial y nacional por diversoso motivos, ya sean institucionales, sanitarios o políticos. El gobierno de Lunghi decidió romper con las autoridades provinciales y nacionales para avanzar con un programa propio para enfrentar la pandemia. «Estamos ante un gran acuerdo entre todos los sectores de Tandil para establecer un nuevo modelo integral, planificado, ordenado y previsible, porque sabemos claramente que durante muchos meses más deberemos convivir y enfrentarnos a esta pandemia», dice una de las citas del Intendente que forma parte de la gacetilla oficial.

¿En qué momento llega el anuncio?

Es necesario destacar el contexto sanitario en que llegó el anuncio. El fin de semana se confirmaron 58% de los casos activos que hay actualmente: 85 fueron los contagios que se confirmaron durante el fin de semana y que hacen que sean 145 los casos activos en la ciudad. El otro número que preocupa es el de la ocupación de camas de terapia intensiva, que hoy son cuatro (hace cinco días eran solo dos camas).

A los malos indicadores sanitarios, se le sumo la solicitada de un grupo de medicos de la ciudad que advierte sobre un posible colapso del sistema de salud tandilense: «Terapistas salieron a responder al Municipio y alertaron que el personal disponible es limitado», tituló El Eco de Tandil.

El aumento de casos en Tandil

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba