Preocupación por la calidad del agua en las escuelas de la ciudad

Consejeros Escolares del Frente de Todos presentaron propuestas para trabajar en los establecimientos que fueron analizados en el Informe sobre agroquímicos plaguicidas en escuelas rurales del partido de Tandil.

Luego de la publicación del Informe sobre agroquímicos plaguicidas en escuelas rurales del partido de Tandil, los Consejeros Escolares Diana Balbín y Juan Ignacio Roché presentaron algunas propuestas de acción para trabajar en las 16 escuelas que presentaron restos de agroquímicos en su agua y suelo.

Balbín y Roche esperan que el Municipio tome la iniciativa antes los resultados que arrojó el informe y por esto es que propusieron que: el Area de Bromatología realice análisis de residuos de ingredientes activos de plaguicidas en el agua de consumo de las escuelas tanto urbanas como rurales, y que la Presidencia del Sistema Integrado de Salud Pública de un informe con un análisis epidemiológico estableciendo si existen relaciones entre crecimiento de patologías en población rural o de niños asociadas a las sustancias encontradas en las muestras del trabajo. Además proponen
realizar consultas a especialistas respecto del ambiente y la salud.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba