El Gobierno de Larreta despidió a mas de 2000 docentes esta semana

El Gobierno de la Ciudad despidió a por lo menos 2000 docentes de todos los niveles esta semana. La decisión viola el decreto antidespidos que se encuentra vigente por la crisis generada por la pandemia.

La resolución alcanza a los docentes no titulares cuyos cargos habían sido garantizados al inicio de la cuarentena, el 16 de marzo a la que se decidió ponerle fin el 1 de agosto. En menos de 90 días los maestros despedidos se quedarán sin obra social.

En CABA la mayoría de los docentes en los niveles medio y superior son suplentes o interinos porque hay demoras en las convocatorias a los concursos para definir titulares.

Además, en el contexto de la cuarentena, al reincorporarse el maestro titular se continuaba trabajando en pareja pedagógica. Algo que ayudaba en la situación de virtualidad, zooms y whats apps que se transformaron las clases.

En diálogo con el móvil de Alan Longy para AM750, Verónica maestra de grado de primaria de la Ciudad explicó su situación y reiteró que el gobierno de la ciudad los deja “en la calle” sin sustento para sus familias.

“Primero me mandaron un audio y después un mail, quedé shockeada”, expresó.

Nota de AM750

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba