La Mesa Intersindical recibió la información que solicitó a la ANSES y espera por la respuesta del Municipio

La Mesa Intersindical mantuvo días atrás un encuentro virtual con el titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez. La reunión solicitada por los Secretarios y Secretarias Generales de la organización sindical tuvo como principal objetivo conocer de primera mano las políticas públicas impulsadas por el Estado Nacional para proteger el empleo y la producción en nuestra ciudad.

En ese sentido, pidieron conocer el impacto de las políticas públicas en materia de protección del empleo, especialmente del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) a través del cual el Estado Nacional paga los salarios de unos 10.000 trabajadores privados de la ciudad; y del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que también alcanza más de 19.000 trabajadores y trabajadoras informales.

“La Mesa Intersindical de Tandil nuclea a más de 20 organizaciones sindicales. Se trata de un espacio que nació en 2016 como respuesta a la avanzada neoliberal de Cambiemos y como un intento de articular consensos básicos entre los trabajadores y trabajadoras. Tenemos la responsabilidad de lograr mayores niveles de unidad y organización entre las distintas estructuras gremiales de la ciudad” destacó Juan Manuel Carri, Secretario General de La Bancaria.

“Nos reunimos con el objetivo de conocer los alcances de las políticas públicas nacionales que buscan defender el trabajo y la producción. Queremos saber cómo impactan en Tandil y a que universo alcanzan. También le hemos pedido esa información de manera oficial al Ejecutivo Municipal que debería respondernos en los próximos días cuál es el alcance de las políticas públicas municipales para defender a los trabajadores y trabajadoras” explicó el dirigente sindical.

Por su parte, Darío Méndez, responsable de la ANSES Regional Bonaerense 1 y que cubre 29 distritos entre los que se encuentra Tandil, indicó que el alcance del IFE llega a 19.000 personas y que aproximadamente otras 10.000 son alcanzadas por el programa ATP. “Desde que comenzó la pandemia el Estado Nacional destinó para Tandil más de 1000 millones de pesos en políticas públicas que se tradujeron en 106.400 prestaciones extraordinarias”

“En nuestra ciudad 49.393 personas fueron alcanzadas por alguna de las prestaciones que dispuso el Gobierno Nacional para atender la pandemia de COVID-19. Si tenemos en cuenta también las prestaciones ordinarias que se otorgaron, el total asciende a 66.147 beneficiarios. Un total de 19.051 titulares recibieron los dos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia; mientras que entre 8.000 y 10.300 trabajadores privados cobraron sus salarios a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción. Por otra parte 1.393 personas recibieron los dos pagos del bono extraordinario de $5.000 para el personal de salud” explicó Méndez respecto del alcance de esos programas en nuestra ciudad.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba