Ferroviarios sin trabajo: Vidal los echó y 30 meses después siguen luchando para ser reincorporados

“Hace 30 meses, dos años y medio, que estamos sin trabajo, sin obra social ni jubilación. Estamos trabajando para lograr una mesa de negociación verdadera en la que podamos ser reintegrados al ferrocarril”, aseguró a TODO PROVINCIAL Jorge Medrano, referente de “Ferroviarios Sin Trabajo”, organización que se formó un año después de los despidos masivos que decretó la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, luego de la disolución de Ferrobaires.

“La nueva gestión busca rehabilitar los ramales cerrados en el país y nosotros somos la mano de obra calificada que se necesita para poder concretarlo”, destacó Medrano.

Por ahora, esta organización que nuclea a unos 440 de los más de 2 mil trabajadores que fueron despedidos en febrero de 2018 consiguió algunas reuniones con el Ministerio de Trabajo que ofreció algunos puestos laborales en rubros que nada tienen que ver con el ferrocarril.

Desguace de Ferrobaires: cierran talleres ferroviarios y comienzan los despidos

“Nosotros lo agradecemos y los aceptamos porque los necesitamos pero nuestra pelea es por volver al ferrocarril. Somos personas con mucha experiencia en el sistema ferroviario. Por ahora no logramos constituir una mesa de negociación verdadera”, comentó el referente de “Ferroviarios Sin trabajo”.

En simultáneo con la disolución de Ferrobaires y el cierre de ramales, la ex gobernadora avanzó con los despidos más masivos de su gestión y uno de los más importantes en todo el país durante los cuatro años del macrismo.

Tras los despidos masivos en Ferrobaires: Trabajadores luchan por la reactivación de ramales y la reincorporación

“La máxima responsable de nuestros despidos fue la ex gobernadora que decretó el cierre de Ferrobaires y no cumplió con la promesa del traspaso de todo el personal a Trenes Argentinos”, recordó Medrano.

Desde “Ferroviarios Sin trabajo” se ilusionan con las promesas de reactivación del ferrocarril. “También somos parte de la lucha por el regreso del tren a los pueblos. No se puede hablar de mano de obra si no hay reactivación ferroviaria. Por suerte este gobierno tiene muchos proyectos y logró avanzar con algunos. La cuarentena paralizó un poco las cosas pero la post pandemia debe tener al ferrocarril ocupando un rol central”, subrayó el trabajador de Ferrobaires.

“Necesitamos que nos reciba la gente de Meoni”

“Necesitamos que nos reciba la gente del ministro Meoni. Nosotros hemos demostrado que no queremos conflictos y que únicamente buscamos la reincorporación. Los compañeros están sobreviviendo vendiendo comida casera, con changas y como se pueda. Encima nos agarró la pandemia y muchos ni siquiera pudimos cobrar el IFE”, aseguró Jorge Medrano.

Y concluyó: “Nosotros queremos trabajar de lo que sabemos hacer. El más joven tiene 10 años de experiencia. Nos agarró en una etapa complicada porque somos jóvenes para jubilarnos y viejos para buscar otro trabajo”.

Fuente: Todo Provincial

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba