Trabajadores y trabajadoras de prensa exigen aumentos salariales

Trabajadores y trabajadoras de prensa realizaron una caravana este mediodía para reclamar aumentos salariales. La movilización formó parte de la actividad nacional que organizó la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

La caravana de FATPREN comenzó en el edificio del Diario La Voz de Tandil y pasó por Radio Tandil, El Eco de Tandil y Nueva Era: trabajadores y trabajadoras de prensa junto a integrantes de la Mesa Intersindical de Tandil (MIT) reclamaron la actualización de sus salarios.

“Hay que dar la lucha donde sea y hoy tocó estar en la calle reclamando un aumento salarial que se viene postergando y que en nuestro caso deja al descubierto la vulnerabilidad de nuestros ingresos: con una inflación del 100% en dos años, solo obtuvimos una recomposición salarial del 58%”, explicó Belen Cótine, titular de FATPREN Tandil.

Durante la movilización, que finalizó en la puerta del Municipio de Tandil, también se hizo mención a la importancia de la unidad de los trabajadores y trabajadoras a la hora de llevar adelante luchas y reclamos: “Tenemos que trabajar en el denominador común que tenemos todos los gremios y sindicatos que formamos parte de la MIT: defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras, mucho más sin son vulnerados por los empleadores como en este caso”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba