Coronavirus: El Gobierno de Jujuy reconoció que hubo gente que murió en sus casas

El sistema sanitario de Jujuy está cerca del colapso y el gobierno provincial reconoció que hubo gente que murió en sus propias casas al no poder ser atendidas por el personal médico.

“Sí ha sucedido que gente falleció en sus casas. En el interior de la provincia se torna más injusta la situación porque tienen la distancia más larga para recorrer hasta los centros de asistencia” reconoció el ministro de Salud de la provincia Gustavo Bouhid, en una entrevista televisiva.

En comunicación con La Mañana de Víctor Hugo, la periodista Mariana Mamani dio detalles de la situación que atraviesa la provincia. “La situación es complicada. Llegamos al centenar de fallecidos y nos vamos acercando a los 4 mil contagios” indicó la periodista. “No se llega a dar cobertura del servicio sanitario. Es cierto que hay varios casos de personas que fallecieron en sus casas porque no pudieron ser atendidas” puntualizó.

Mamani sostuvo que Jujuy está cerca del colapso y que eso tiene que ver con los antecedentes que viene padeciendo la provincia. “Tenemos un sistema sanitario muy debilitado y hoy están a las vistas las consecuencias” expresó.

La periodista comentó además que el fin de semana y a través de la televisión el gobernador Gerardo Morales recomendó a la población que se automedicara ante la aparición de síntomas con antibióticos. “El lunes a primera hora el colegio médicos sacó un comunicado y ayer fue denunciado por el gremio por esta situación. Luego Morales se desdijo y pidió perdón por el exabrupto” completó Mamani.  

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba