La ANSES volverá a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia a más de 18.000 tandilenses

En el marco de la emergencia sanitaria y económica declarada por la pandemia de Covid-19, el Estado Nacional está brindando en Tandil una de las mayores coberturas de la historia en materia de seguridad social para atender la crisis.

El Presidente Alberto Fernández confirmó hace pocas que el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se abonará en todo el país tras escuchar los pedidos de asistencia de los gobernadores. De esta forma, casi 9 millones de personas volverán a cobrar el bono de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández la titular de Anses, María Fernanda Raverta elogió las palabras del mandatario al asegurar que «ha logrado que casi 3 millones de personas no caigan en la pobreza».

“El IFE alcanza a unas 18.000 personas en nuestra ciudad. Cuando se concluya el pago de la tercer tanda de esa ayuda extraordinaria se habrán inyectado en Tandil más de 540 millones de pesos sólo por ese concepto y que habrán contribuido a sostener el consumo interno y evitar una caída más grave en la demanda de productos y servicios” indicó Darío Méndez, Jefe de la oficina Regional de la ANSES.

“Todavía estamos pagando el cronograma a los beneficiarios que informaron su CBU hasta el 26 de junio pasado. Ese cronograma de pago se extenderá hasta el próximo 17 de julio. Para quienes hayan informado el CBU con posterioridad a esa fecha del 26 de junio y quienes hayan elegido cuentas en el Banco Nación y Banco Superville, abriremos un nuevo cronograma desde el próximo lunes 13 de julio” explicó Méndez. 

“A partir del día 20 de julio comenzará el último cronograma de pago donde se incorporará a todas las personas que no tenían CBU y que la ANSES le abrió una cuenta en la banca pública, ya sea en Banco Nación o el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Esos beneficiarios se cobrarán por ventanilla y ese cronograma de pago correrá hasta los primeros días de agosto. Estimamos que alrededor del 10 de agosto se empezará a pagar el tercer IFE a los 9 millones de personas que lo cobraron en las dos primeras oportunidades” sostuvo.El funcionario nacional indicó también que no se abrirá una nueva inscripción para sumar beneficiarios al Ingreso Familiar de Emergencia. “No habrá una nueva inscripción al IFE. Sólo se sumarán a ese beneficio a las nuevas titulares del Asignacion Universal por Hijo y por Embarazo que están contempladas automáticamente en el programa”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba