El Estado Nacional volverá a pagar en junio los salarios de 10.300 trabajadores del sector privado de Tandil

En el marco de la emergencia sanitaria y económica por la pandemia de Covid-19 se inyectaron en la economía tandilense, a través de la ANSES y su red de pago prestacional, cerca de 467 millones de pesos durante los meses de abril y mayo que contribuyeron a sostener el consumo interno y evitar una caída mayor en la demanda agregada de productos y servicios. 

El titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez,   confirmó que la semana pasada el Estado Nacional comenzó a pagar una nueva partida de salarios complementarios en el marco del programa de “Ayudas al Trabajo y la Producción” (ATP) para la liquidación de salarios del sector privado. Desde el lunes 8 de junio empezará a pagarse también el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que llega a 18.000 personas. 

En Tandil se estima que el programa de ATP alcanzará a unos 10.300 trabajadores y trabajadoras registrados que se desempeñan en 1.580 empresas locales y que se realizaron la inscripción en la página web de la AFIP. “Las ATP están en constante revisión. En las últimas horas se incorporaron nuevos rubros como establecimientos educativos privados, transporte interurbano y expendio de aguas y gaseosas” resaltó Méndez

En ese sentido indicó que “durante el trimestre abril, mayo y junio el Estado Nacional tomó la firme decisión de sostener la economía doméstica en medio de la crisis más severa de la que se tenga memoria. El compromiso es continuar sosteniendo el consumo y la demanda agregada. En Tandil se generaron alrededor de 75.000 prestaciones extraordinarias, es decir por fuera de las liquidaciones habituales que realiza nuestro organismo, que están llegando unas 46.000 personas de la ciudad con inversión total por parte del gobierno de Alberto Fernández cercana a los 860 millones de pesos”. 

En abril y mayo pasado se pagaron 22.618 bonos adicionales de $3.000 para jubilados y pensionados con la mínima, beneficiarios de planes sociales, titulares de pensiones no contributivas y beneficiarios de AUH y AUE por un monto de 67.854.000 pesos y se entregaron 17.758 Ingresos Familiares por Emergencia (IFE) equivalentes a 177.580.000 de pesos. En mayo pasado el Estado Nacional pagó en Tandil parte de los sueldos de unos 8.200 trabajadores del sector privado por un monto superior a los 164 millones de pesos

 “Durante todo el mes de junio el Estado Nacional estará poniendo en circulación en la economía local los recursos de unos 10.300 salarios privados mientras que unas 18.000 personas que cobrarán el IFE volcarán más 180 millones de pesos en la ciudad” indicó Méndez y agregó que “se trata de recursos económicos que circulan íntegramente en la economía local. Con ese dinero se hacen las compras en el almacén del barrio, se pagan servicios básicos como las facturas de la luz y el gas, las tasas municipales, la ropa para nuestros hijos e hijas o el combustible que cargamos en nuestros vehículos. Es dinero de todos los argentinos que se vuelca en nuestra ciudad para sostener el consumo interno y evitar que la demanda agregada caiga mucho más de lo que está cayendo producto de la pandemia”

El Jefe Regional resaltó que “en términos generales y tomando en cuenta los recursos asignados también a través de la Tarjeta AlimentAR, unos 66 millones de pesos que producto de la pandemia se están pagando junto con la AUH y la AUE, estamos hablando de alrededor de 860 millones de pesos volcados en la economía tandilenses en el trimestre abril, mayo y junio”

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba