Axel Kicillof salió al auxilio de los Intendentes y pagará parte de los sueldos de trabajadores municipales

Luego del reclamo de los jefes comunales en medio de la crisis por la pandemia, Axel Kicillof firmó el decreto que crea un fondo que podrá cubrir hasta 12.000 millones de pesos con el principal objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales.

Tal como informó este portal, el Gobierno de Axel Kicillof consiguió recursos para la creación de un fondo especial para asistir a los municipios y este jueves se oficializó mediante el decreto Nº 264/2020 publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

El Ejecutivo provincial informó que se trata del «Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal», que fue instaurado por un decreto del gobernador a distribuir de forma inmediata 1.000 millones de pesos para hacer frente a las dificultades económicas que le genera la pandemia del coronavirus.

Para evitar tensar más la cuerda con los alcaldes luego de anunciara este lunes que el dinero disponible llegaba hasta 4.000 mil millones y que 3.000 de estos eran a devolver a «tasa cero», el mandatario dispuso que en forma inmediata se asignen a los 135 municipios un total de 1.000 millones de pesos distribuidos a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) y en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD).

En un comunicado, se consignó que el Fondo tendrá el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales, las prestaciones habituales de los municipios bonaerenses y las necesidades adicionales determinadas por la emergencia sanitaria decretada por la pandemia.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba