Medidas de ANSES y Desarrollo Social por la pandemia de Covid-19

El Director Ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, anunció hoy en una conferencia de prensa conjunta con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, una serie de medidas que tienen como objetivo reforzar las jubilaciones mínimas y la asignación Universal por Hijo (AUH); la política alimentaria y las ayudas sociales, con el fin de garantizar el acceso a la alimentación y sostener a los sectores más vulnerables en el marco de  la pandemia del Covid-19. Estas medidas se suman al cambio implementado en la entrega de la tarjeta AlimentAR que, a partir de ahora, se hará a través del Correo Argentino.

Vanoli anunció el pago de un bono de 3.000 pesos para los jubilados con ingresos mínimos y concedió un monto extra a beneficiarios de AUH y AUE equivalente a 3.100 pesos. “Esto implica duplicar la asignación para 4,3 millones de personas», señaló el funcionario, quien adelantó que se liquidará en la última semana de marzo. 

También precisó que se dispondrán dos meses adicionales de gracia para el pago de todos los créditos otorgados por la Anses, sin importar la jubilación que cobran cada uno de esos beneficiarios. A esto se sumará otro bono de $3.000 para perceptores de los programas sociales, Hacemos Futuro y Salario Social Complementario. 

El titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1, Darío Méndez, resaltó que los anuncios de hoy “se inscriben en un fuerte abordaje multidiscplinario e interministerial que pone al Estado en el centro de una política de contención social y económica ante una crisis sanitaria que no registra precedentes en la historia reciente”

El funcionario resaltó que el bono de 3000 pesos anunciados hoy “alcanzarán al 63% de los jubilados y jubilados de todo el país y permitirá recuperar un tercio de lo que los adultos mayores perdieron entre los años 2018 y 2019”. Esos recursos serán liquidados en el mes de abril. 

Méndez también destacó que el anuncio de Alejandro Vanoli extiende el periodo de gracia a mayo y abril para el pago de las cuotas de quienes oportunamente hayan tomado los créditos argenta. “La prórroga en el pago de las cuotas correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo, que habían sido postergados por resolución de diciembre pasado, se extiende ahora a los meses de abril y mayo. Hay que tener en cuenta que para la jubilación mínima, la eximición de cada cuota representará un ingreso adicional de $1.800 mensuales mientras que para el resto de las jubilaciones, ese ingreso alcanzará en promedio los $3.000.” indicó el titular de la Jefatura Regional.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba