Civalleri no se quedó afuera y atacó a Nicolini y a Echazarreta

La polémica se desató cuando la concejala que pertenece al bloque de ediles lunghistas, Juana Echazarreta, pero que responde políticamente a Marcos Nicolini, presentó dos proyectos para congelar las dietas de los concejales, pero también el personal político del Poder Ejecutivo, en línea con lo sucedido a nivel provincial y nacional.

La presentación de los proyectos generó mucha bronca en el oficialismo, dado que no piensan congelarse el sueldo, tal como lo planteó el intendente Lunghi públicamente, pero tampoco quieren votar en contra y quedar mal parados ante el electorado, lo que configura un callejón sin salida en el que los metió la edil nicolinista.

La excusa para oponerse viene de la mano de que los proyectos no fueron consencuados con el resto del bloque, lo que le da aire al oficialismo para atacar a Echazarreta y a Nicolini al mismo tiempo.

Tras los dichos del intendente, y luego de que Marcos Nicolini le responda, ahora se sumó a la interna radical el jefe de la bancada oficialista, Mario civalleri, quien  señaló que se enojó con Echezarreta por el proyecto presentado, que habló con ella sobre “pautas básicas de trabajo” y también reclamó a Nicolini “coherencia” en sus dichos.

En diálogo con Eco TV aseguró que «me enojé con Echezarreta por el proyecto presentado. Tuve dos charlas muy a fondo con ella. Creo que hay visiones distintas que hay que compatibilizar. Juana es una persona interesante desde el punto de vista de sus capacidades, es muy trabajadora y está comprometida con esta etapa que le toca vivir, pero bueno, hay algunas cuestiones que deben ser atendidas. Básicamente, cuando uno integra un bloque debe, nos debemos todos, algunas pautas básicas de funcionamiento. Quizás por inexperiencia no las advirtió y obviamente generó algunas situaciones. Espero que hayan sido superadas. Bajo la consigna de que un bloque, sobre todo el del oficialismo, tiene algunas prioridades, como la de otorgar gobernabilidad a la gestión que votó el 54 por ciento de los ciudadanos de Tandil, y eso me parece que son pautas básicas que hacen a la convivencia”.

Finalmente tuvo palabras para con su excompañero de bancada, a quien le reclamó «coherencia» y explicó que «escuché decir a Marcos Nicolini el otro día, ahora, repito, ahora, que la democracia interna tiene que ver con que cada cual pueda hacer lo que quiera dentro del bloque y presentar los proyectos. La verdad, no mucho tiempo atrás, siendo Marcos el Presidente del Bloque, tenía un estilo diferente. Inclusive se hacían actas de las reuniones de bloque donde se comprometía por mayoría cuál iba a ser la posición. En éstos años que me tocó presidirlo nunca hicimos un acta. Hay cosas que no se pueden admitir. Cambiar de opinión rápidamente, me resulta complicado de procesarlo. Cuando lo escuchaba a Marcos el otro día diciendo eso, lo único que reclamo es coherencia, no es lo que sucedía cuando él lo presidía”.

De esta manera queda cada vez más expuesta la interna entre correligionarios, que comenzó hace tiempo pero que tuvo su punto álgido luego de que Nicolini apoye a Lunghi en las generales de octubre tras perder en las PASO, y como pago por este apoyo el intendente lo desconoció, no puso a ningún nicolinista en el gabinete y echó a dos funcionarias que le responden a su ex «pibe de oro». La respuesta de Nicolini, con el proyecto de congelamiento de dietas, no tardó en llegar.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba