Kicillof dictó conciliación obligatoria y obliga a Rocca a revertir los despidos

Finalmente en un encuentro de partes, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó conciliación obligatoria en el conflicto que impulsó Tenaris, firma del poderoso Grupo Techint, al gatillar unos 200 despidos en la planta de Tenaris Siderca ubicada en Campana.

La medida obliga a la empresa a retrotraer las cesantías por el lapso de 15 días hábiles y al gremio metalúrgico abstenerse de realizar medidas de fuerza. En ese marco deberán negociar de buena fe para llegar a una solución.
«Parece que Techint cada vez que hay un cambio de Gobierno despide», había disparado ayer Abel Furlan, titular de la UOM Zárate – Cámpana. La sospecha del dirigente es que Paolo Rocca, el empresario ítalo-argentino y CEO del Grupo Techint, utiliza las cesantías para garantizarse negocios que todavía tiene en danza en Vaca Muerta.

Tras algunos cortocircuitos con la gestión Cambiemos, está en busca de llamar la atención de Alberto Fernández para «cerrar» temas pendientes, señalan los metalúrgicos.

«El Gobierno nacional llama a un pacto de solidaridad y el Grupo Techint redobla la apuesta. Pretende bajar el 30% del salario de los trabajadores y como la organización sindical lo resiste produce los despidos», concluyó Furlan para graficar lo que es el primer conflicto a gran escala desde que se lanzó la mesa del Pacto Social en la Casa Rosada.

 

Fuente: Info Gremiales

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba