Axel Kicillof confía en aprobar el presupuesto bonaerense la próxima semana

Tras una reunión de dos horas con los intendentes de Cambiemos, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consiguió el aval necesario para debatir el proyecto de Ley Impositiva 2020, que la bancada opositora en la Legislatura provincial impidió el viernes pasado.  «El gobernador fue claro y explícito, no hay municipios de primera o de segunda. Se los invitó a trabajar en conjunto. Fue una reunión muy constructiva», resumió el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, al final del encuentro.

La ministra de Gobierno, María Teresa García, por su parte, confirmó que «se han encauzado las conversaciones para aprobar esta ley la semana que viene» y se espera que el proyecto sea tratado por ambas cámaras a partir del martes próximo. «Está claro que la postura de la oposición sobre el proyecto de ley impositiva obedece a una disputa interna sobre quién conduce ese espacio», sostuvo García acerca de la decisión de Cambiemos de impedir el debate la semana pasada.

Según trascendió, Kicillof explicó ante los intendentes el «criterio» de los aumentos en los impuestos a inmuebles rurales y urbanos que contempla la ley —que llegan, de manera progresiva, al 75% en algunos casos—, aunque se volverá a presentar el proyecto «con algunas modificaciones menores».

El jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, que encabezó la comitiva de los intendentes opositores, calificó como «positiva» la reunión con Kicillof y señaló que el encuentro tuvo como eje «la gestión y no la política ni las discusiones legislativas».

En la previa, los jefes comunales habían adelantado cierta predisposición a darle al Ejecutivo las herramientas necesarias para poner en marcha la gestión. «Kicillof tiene que llevarse la norma, hay que ver en qué términos», había considerado un integrante de la mesa de Juntos por el Cambio.

 

Fuente: Página12

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba