Se conocieron los ganadores del concurso Mercosur en la Escuela

En un acto que se desarrolló este viernes en el Palacio Municipal, el intendente Miguel Lunghi, la responsable de la Oficina de Vinculación Internacional, Marcela Petrantonio y los integrantes del jurado anunciaron los ganadores del Concurso “Mercosur en la Escuela: de los debates de la integración regional, al abordaje crítico en el aula”,

El primer premio fue compartido por los trabajos “Productos amigables con el medioambiente y su relación con el Mercosur”, de la E.E.S.T. Nº de Gardey y “Gooming y Ciberbullying, uso responsable de las redes sociales”, de la Escuela de San Antonio.

Los integrantes de los equipos ganadores y sus tutores viajarán el año próximo a la ciudad de Montevideo, mientras que el resto de los jóvenes que participaron viajarán a Mar del Plata.

El jurado estuvo integrado por Marcela Petrantonio, Coordinadora de la Oficina de

Vinculación Internacional, la concejal Matilde Vide, por el Honorable Concejo Deliberante,

Elizabeth López Bidone por la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN, y María Verónica

Rizzardi por el Consejo Escolar. En el encuentro también estuvieron presentes el Presidente del

Consejo Escolar, Cristian Cisneros, y el consejero escolar, Juan Manuel Iocca, quien este año representó a nuestra ciudad con este proyecto, en una capacitación regional que se realizó en

Paraguay, para la cual Tandil fue uno de las 18 Municipios seleccionados por Mercociudades.

La evaluación de los trabajos se realizó a finales de octubre, mediante una presentación oral, que se complementó con una revisión de las carpetas que presentaron cada uno de los grupos.

El intendente Miguel Lunghi felicitó a cada uno de los integrantes de los equipos y a los tutores por el compromiso demostrado, la dedicación y las ganas de participar. “Es importante que desde jóvenes se involucren con los temas y problemáticas de cada comunidad y busquen diferentes opciones de solución. Además es una experiencia que sin dudas les servirá en el futuro”, señaló.

“Les pido que sigan trabajando de esta manera y que sean agentes multiplicadores de esta propuesta, para que en el futuro participen otros grupos de alumnos de las escuelas a las que ustedes asisten”, agregó.

Por su parte Marcela Petrantonio, junto a otros integrantes del jurado, hizo una devolución de los trabajos y una justificación de la decisión que tomaron y porque le elección de los grupos ganadores.

En ese sentido todos coincidieron que fue una tarea fue muy difícil, debido a la muy buena calidad de los trabajos presentados por todos los grupos participantes.

Como habitualmente ocurre, cuando los dos grupos ganadores regresen de Montevideo,  expondrán sus experiencias y vivencias en las dos comunidades educativas.

Tandil integra la Red de Mercociudades desde 2004 y hace varios años organiza este certamen destinado a estudiantes de escuelas rurales del partido.

En un contexto especial, por la reciente designación de Tandil como presidente de la Red para el periodo 2020 – 2021, la intención del intendente Lunghi y el equipo de gobierno es replicar la iniciativa en otras ciudades, algunas de las cuales ya se mostraron interesadas.

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba