Este domingo a las 14 llega el Tren Solidario a Tandil

Sergio Rojas es cuarta generación de ferroviarios en su familia y se desempeña en el sector desde hace 29 años. En el año 1999 se hizo cargo de la Revista Rieles, que actualmente es la única revista hispana que se distribuye en toda América Latina y que tiene, como proyecto de Responsabilidad Social Empresaria, el Tren Solidario.

El Tren Solidario comenzó en el año 2001 distribuyendo alimentos en diferentes ciudades y demostrando a los ciudadanos que era posible la vuelta del tren de pasajeros. En estos 18 años visitaron más de 42 ciudades, recorrieron más de 18 mil Km. de vías y juntaron más de 680 mil Kg. de alimentos: «Esta es la jornada número 41, así que para nosotros es algo muy emotivo poder terminar este año con la visita a Tres Arroyos» dice Rojas en diálogo con LOT.

¿Cuándo llegan a Tandil?

Estamos pasando el día sábado a las 7 de la mañana para el lado de Tres Arroyos y estamos regresando de Tres Arroyos el día domingo para estar cerca de las 2 de la tarde por Tandil.

¿Qué van a hacer el domingo a las 14 Hs. en Tandil?

Nuestra idea es convocar a la gente para la pasada del Tren Solidario, detenernos y que la gente pueda ver que puede pasar el tren de pasajeros y que se puedan activar los mecanismos para que la gente a través de las fuerzas vivas puedan hacer el reclamo para la vuelta del tren. Nuestro objetivo principal es el tren solidario, en el que cada pasajero aporta 15 Kg de alimentos y tres juguetes en buen estado, y entran entre 150 y 200 pasajeros.

La idea es que a la vuelta paremos en Tandil y que entre nosotros, las fuerzas vivas y los vecinos que se convoquen, hagamos un hecho para reclamar la vuelta del tren de pasajeros, así que invitamos a todos a convocarnos y generar el reclamo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba