Gabinete de Alberto Fernández: lo presenta este viernes a las 18

La presentación del gabinete del gobierno entrante ya tiene confirmó fecha, hora y lugar. Alberto Fernández presentará a los ministros que lo acompañarán durante su gestión este viernes, a las 18, en principio en el Hotel Madero. El equipo del presidente electo aún no confirmó el salón donde se llevará adelante el acto, pero se sabe que además de los ministros, el evento será abierto al periodismo.

El objetivo de Fernández al retrasar la confirmación del gabinete se debe, según sus propias palabras, a un intento de evitar un desgaste prematuro de las personas elegidas.

Se tratará de un gabinete conformado por 19 ministros. Varias áreas volverán a tener rango ministerial y se incorporarán dos nuevos ministerios, el de Equidad y Género y el de Vivienda y Hábitat.

Algunos de los funcionarios confirmados son: el jefe de campaña de Fernández, Santiago Cafiero, para Jefatura de Gabinete; Julio Vitobello para Secretaría General de la Presidencia; Felipe Solá como ministro de Relaciones Exteriores -en tanto Paula Español, irá a Comercio Exterior y Guillermo Oliveri a secretaría de Culto y a la embajada de Estados Unidos Jorge Argüello y Daniel Scioli a Brasil-; Eduardo “Wado” de Pedro al ministerio del Interior; Daniel Arroyo para el de Desarrollo Social; Claudio Moroni para el, nuevamente, ministerio de Trabajo; Agustín Rossi para Defensa; Ginés González García para el de Salud; Marcela Losardo para el de Justicia; Nicolás Trotta, para Educación; el diputado Roberto Salvarezza para el, nuevamente, ministerio de Ciencia y Tecnología; Gabriel Katopodis para Obras Públicas; Tristán Bauer para el ministerio de Cultura; Matías Lammens, ex candidato a jefe de gobierno porteño dirigirá el ministerio de Deportes y Turismo; María Eugenia Bielsa para el nuevo ministerio de Vivienda y Hábitat; Elizabeth Gómez Alcorta estará a cargo del ministerio nuevo de Equidad y Género y Gabriel Delgado para el de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Por otra parte, también está definido que Miguel Pesce irá al Banco Central, Mercedes Marcó del Pont a la AFIP, Alejandro Vanoli a la Anses y Marco Lavagna al Indec.

El ministerio de Economía sigue siendo la principal incógnita. Podrían llegar a ocupar el cargo de ministro Matías Kulfas o Cecilia Todesca, ambos economistas muy cercanos al presidente electo, pero esa y todas las demás dudas terminarán de despejarse el viernes a las 18.

 

Fuente: Página12

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba