Coty Orbe declarada ciudadana ilustre de la cultura

El intendente Miguel Lunghi y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, le entregaron la distinción votada por unanimidad del cuerpo legislativo municipal. María Alicia “Coty” Orbe recibió ese honor en vista de su valioso aporte a la cultura en general y la música en particular, puesto que a lo largo de una trayectoria de 30 años en el campo de la música benefició a nuestra comunidad.

Coty es una eximia pianista egresada con honores del Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo y por ende profesora virtuosa de pianistas reconocidos. Pero también se destacó en la docencia a través de varios establecimientos de Tandil, hasta convertirse en directora del Conservatorio Provincial de Música que lleva el nombre de su padre, el Maestro Isaías Orbe.

Uno de sus mayores méritos es haber sido creadora y directora del prestigioso grupo coral de niños y jóvenes, “La Pequeña Cantoría del Buen Pastor”, que tantos elogios cultivó dentro y fuera del país por su excelencia, ductilidad estética y rigor técnico. Ese grupo fue cuna de grandes intérpretes de la música que triunfan en el mundo, elevando la consideración de nuestra ciudad.

Entre sus alumnos se cuentan solistas vocales como María Cristina Kiehr (Suiza), y Nancy Rodríguez (España); solistas instrumentales como Fernando Agnone y directores de Orquesta de proyección nacional e internacional como su propio hijo, el Maestro Javier Logioia Orbe, (Brasil) y la Maestra Rut Schreiner, (Francia).

Maestra, cultora de la música excelsa y formadora musical de varias generaciones de tandilenses, Coty Orbe es guía y modelo de responsabilidad y disciplina en el trabajo como únicos caminos en busca de la más alta calidad.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba