Grasso deja de ser director nacional de Salud Mental y vuelve a su banca de concejal

Luciano Grasso fue electo concejal en las elecciones legislativas de 2017 en la boleta que encabezaba por el lunghismo Mario Civalleri, pero apenas asumió recibió el ofrecimiento del entonces Ministerio de Salud de la Nación para hacerse cargo de la Dirección Nacional de Salud Mental. Ahora, tras la derrota de Juntos por el Cambio a nivel nacional, vuelve a la ciudad para cumplir los dos años de mandato como concejal que le quedan.

Durante los dos años que estuvo al frente de la mencionada secretaría, se hizo cargo de su banca en el HCD Melisa Grecco, que actualmente es diputada provincial electa y asumirá su banca en La Plata el 10 de diciembre.

Grasso tuvo que hacerse cargo de una secretaría de Salud Mental que fue desfinanciada como todo el sistema de salud, al tiempo que el presidente de la Nación Mauricio Macri decidió que dicha cartera ya no sea un ministerio y la degradó al rango de secretaría, situación que no ameritó ningún comentario público del tandilense, como sí se expidió el exministro y actual ecretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien dijo que fue «poco feliz» la decisión.

Grasso además enfrentó en agosto de 2018 la denuncia de trabajadores y trabajadoras de Salud Mental de todo el país que repudiaron el despido de 88 compañeros y compañeras de trabajo que, según denunciaron, fueron cesanteados por el director nacional de Salud Mental, correspondiendo 6 a Jujuy, 28 al Chaco, 11 a Corrientes, 20 a Entre Ríos y 29 a Misiones.

Grasso, en esa oportunidad, escribió en su cuenta de Facebook un mensaje en el que aseguraba que el trabajo estaba garantizado pero solo hasta hasta fin de año, que todavía no había conseguido el dinero para pagar lo adeudado y dejó en claro que buscaba sacarse de encima la responsabilidad de esos trabajadores para pasársela a las Provincias:

«Respecto de la situación conocida y que afecta a trabajadores en algunas provincias, comparto con ustedes que desde la Dirección Nacional de Salud Mental se ha gestionado la continuidad hasta el 31 de diciembre de 2018, de los trabajadores que se encuentren comprendidos en el convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Entre Ríos y que cumplan los requisitos necesarios para el desarrollo de las tareas. A su vez se realizan activas gestiones para hacer efectivo el pago de los meses adeudados a la brevedad posible a la totalidad de los trabajadores».

Resta saber si con un presupuesto a la baja, con empleados despedidos en diferentes puntos del país y con un Ministerio de Salud de la Nación que pasó a ser secretaría, el balance que hace el tandilense sobre su gestión es positivo o negativo, situación que quedará esclarecida cuando el concejal vuelva a la ciudad a tomar su banca, y pueda ser consultado por medios locales.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba