Debate de candidatos: Iparraguire sólido y Lunghi molesto e inquieto

Este lunes por la noche la ciudad de Tandil vivió su primer debate de candidatos a intendente organizado por la Universidad Nacional del Centro y el Sindicato de Prensa de Tandil y Azul.

Desde las 20, los candidatos del Frente de Todos (Rogelio Iparraguirre), Juntos por el Cambio (Miguel Lunghi) y Consenso Federal (Andrea Almenta) asistieron al compromiso de debatir las políticas públicas que plantean para el próximo turno de gobierno local, por el que competirán en las urnas el próximo domingo.

Al igual que sucedió en la versión nacional del debate presidencial, los candidatos tuvieron su tiempo para exponer sobre los tópicos Seguridad y Tránsito, Salud, Producción y Empleo, Medioambiente, Educación y Obras Públicas.

Siguiendo estrictamente el formato elegido, cada uno tuvo sos 3 minutos para presentar sus propuestas en cada tema y a continuación un minuto adicional para completar y/o contestar a otros candidatos.

Las opiniones son unánimes en cuanto a la baja performance de la empresaria Alndrea Almenta, quien tuvo que recurrir a leer todas sus presentaciones, notablemente nerviosa y decidiendo no utilizar, en uno de los casos, su minuto adicional.

Pero con respecto a quién ganó el debate, las opiniones están más divididas a la hora de hablar de Iparraguirre y de Lunghi. El primero se mostró sólido, con propuestas claras, respetuoso y contundente. También reconoció la «vara alta» por la buena gestión en Salud del Dr. Lunghi.

Por su parte, al intendente se lo vio hacer un recorrido por lo que ya ha realizado los últimos 16 años, dejando menos espacio de tiempo para hablar de los proyectos futuros, aunque igual utilizó el debate para hacer algunos anuncios. El intendente también debió recurrir a sus papeles y leer parte de sus discursos.

Quizá el detalle estuvo a la hora de ver qué hacían los otros, cuando un candidato hablaba. En ese caso, mientras hablaba Lunghi, Iparraguirre escuchaba atentamente y hasta tomó notas; mientras que cuando hablaba el candidato del Frente de Todos, al pediatra se lo notó molesto, caminando en círculos y algo incómodo.

¿Quién ganó el debate? Pasen y vean, y saquen sus conclusiones:

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba