Romano aseguró que cierra otra metalmecánica en Tandil

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica local, Carlos Romano, es uno de lo tantos despedidos por las políticas neoliberales del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Miguel Lunghi. Romano trabajaba en Metalúrgica Tandil, la punta de lanza de un rubro que supo emplear a miles de tandilenses y hoy está en franco decaimiento.

Ahora, en una entrevista concedida a El Eco, romano explicó que existen nuevas empresas con posibilidad de cierre, además de la ya tristemente clásica falta de respuesta por parte del Ejecutivo a los reclamos.

“Tenemos varias empresas complicadas» explicó el sindicalista y agregó que «tenemos Metalgama que por un problema de importación han reducido su producción a cuatro horas de trabajo. También hay problemas en Cominelli y en El Centinela, directamente vino el empresario y dijo que la va a cerrar con tres compañeros adentro que tienen 35, 27 y 10 años de antigüedad respectivamente».

Así, según el gremialista, está la situación de la metalmecánica, es decir, de aquellos que supieron producir mucho y generar muchos puestos de trabajo en Tandil.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba