En la cuna del peronismo, Kicillof retomó el tema de la producción como eje de su campaña

Después de su paso por Magdalena, Axel Kicillof llegó a tierra berissense en la gira proselitista que viene desplegando por la Provincia de Buenos Aires. Durante la conferencia de prensa previa al acto, estuvo flanqueado por el intendente de Ensenada, Mario Secco; la candidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout, el candidato a gobernador bonaerense abordó diferentes temas de campaña a sólo 12 días de las elecciones del 27 de octubre.

También acompañaron a Kicillof, el senador provincial Juan Manual Pignocco y el diputado provincial Walter Abarca. Antes de su llegada a Berisso, el postulante al sillón de Dardo Rocha pasó por Magdalena donde criticó duramente al alcalde oficialista, Gonzalo Peluso.

«Los intendentes de Cambiemos se han borrado, cuando podrían haber declarado emergencia Pyme o hacer obras. También se olvidaron de Macri y Vidal” apuntó Kicillof en clara alusión al radical alcalde magdalenense.

“En toda la Provincia, en ciudades grandes y chicas, hay una crisis económica que llegó a afectar a sectores y territorios donde nunca antes había afectado. En zonas muy prosperas por la producción rural, hoy hay situaciones de hambre lamentablemente” diagnosticó el candidato sobre el escenario socioeconómico provincial.

Kicillof sostuvo que “hay un retroceso en las prestaciones del Estado durante esta etapa de ajuste”. Y agregó que charlando con vecinos, productores, empresarios y comerciantes quienes “me dijeron que hay pérdida de trabajos, achicamiento, despidos, suspensiones. Una situación muy regresiva en lo económico, muy complicada en lo social” pero destacó que hay muchísimo entusiasmo en toda la Provincia.

«Esto no es solo el kilómetro 0 del peronismo, es una zona de producción. No hubo ninguna propuesta en todo este tiempo» apuntó el economista en el distrito gobernado por el radical Jorge Nedela, y volvió a retomar el tema de la producción como eje de su campaña.

El economista retomó su crítica sobre contra la política productiva del macrismo. «La gobernadora estuvo un año sin ministro de producción. Es como si le fuera indiferente lo que es la base de la organización de la vida misma. Si no hay trabajo, no hay nada. Hay que hacer un cambio de prioridades» aseveró.

El candidato tampoco esquivó de hablar del Encuentro Nacional de Mujeres realizado días atrás en la región. «Para nosotros la irrupción de un movimiento de mujeres que reclaman por igualdad tiene que convertirse en una prioridad, atraviesan todas las problemáticas. Vamos a necesitar contar con política de estado para la mujer» expresó.

Otro de los ejes de campaña que tocó Kicillof fue el de la Seguridad. «No han mejorado en la Seguridad, es lamentable y triste. Ha sido un error hacer una campaña de marketing con la seguridad cuando no tuvieron buenos resultados. Está cuestión es una tragedia, no voy a hacer campaña con esto» en clara crítica al gobierno de Cambiemos.

Y añadió que desde su espacio «no vamos a hacer marketing con la seguridad, vamos a hacer gestión. Está la realidad que tiene que explicar el gobierno actual».

 

Fuente: La Tecla

Relacionado