Alberto Fernández y Pepe Mujica en el Nacional Buenos Aires

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, compartió esta tarde con el ex presidente uruguayo Pepe Mujica una charla en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Fernández arribó al edificio del tradicional colegio porteño, ubicado en Bolívar 263, luego de haber mantenido una reunión con su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, recién llegada de Cuba .

El candidato más votado en las PASO, y favorito en las generales del próximo 27 de octubre, ya se había reunido en mayo con Mujica en su chacra de Rincón del Cerro , en las afueras de la capital oriental. “Vuelvo a encontrarme con un viejo amigo, un maestro y una gran fuente de inspiración para la misión que nos espera a los argentinos #EntreTodos», escribió Fernández en su cuenta de Twitter en aquel entonces, y compartió una foto del encuentro. Ese fue el primer viaje al exterior del dirigente del FdT desde que anunciara su candidatura a presidente.

El próximo domingo, Fernández participará del primer debate presidencial obligatorio en la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, junto con los otros 5 postulantes para la Presidencia, mientras que Cristina Kirchner estará el lunes en El Calafate para presentar su libro «Sinceramente».

La presidenta del centro de estudiantes, Julia Epstein, les  dio la bienvenida a los invitados y logró emocionar al candidato del Frente de Todos. “Alberto representa todo lo que podamos llegar a ser, lo que podemos construir”, sintetizó la joven parada al lado del ex presidente uruguayo. “Le guste a quien le guste hoy vino el futuro presidente de todos los argentinos y eso es una realidad”, agregó antes de que el aula magna del Nacional empezara a entonar “vamos a volver”.

Epstein puso el eje en la militancia de los jóvenes estudiantes, que están “disputando espacios” en la política. “La elección la podemos ganar pero hay otra batalla que tenemos que dar, la cultural, de poder vivir con una vida digna, dejar de pensar que la vida no vale nada, que la policía puede matar por la espalda porque no pasa nada, que se puede morir una persona de frío en la calle y no pasa nada”, subrayó la presidenta del centro de estudiantes, quien insistió en que lo que se disputa es la felicidad «y eso es lo que viene a hacer este Frente”.

Epstein puso también el foco en la falta de diálogo del gobierno de Mauricio Macri con la juventud. “ Hoy Alberto es presidente porque no nos fuimos, porque estuvimos ahí, y eso la juventud lo tiene que saber significar. Que nos vengan a escuchar, a ver, no es fácil porque el macrismo si algo hizo es no escuchar a la juventud, recortar en la educación y quitarnos espacios”, subrayó.

Fuente: Página12

Relacionado