La inflación de la canasta básica de septiembre en Tandil es del 5,86 %

El Centro de Estudios Héctor Santomauro del Partido Socialista de nuestra ciudad realiza todos los meses un trabajo de medición de precios de la canasta básica en Tandil, tomando siempre las mismas marcas, aunque acalararon que el índice difundido no refleja el aumento del costo de la vida ya que no incluye tarifas, vestimenta, esparcimiento, combustible y otros.

En el informe correspondiente a septiembre de 2019 sostienen que «el aumento de precios de la canasta familiar es imparable».

«Si bien las carnes y los lácteos muestran un descenso del 2,6 y 2,3 % respectivamente, el incremento del precio de frutas y verduras en un 14,84 %, sumado al de productos de limpieza (9,6 %) y almacén (5,3 %) lleva el índice de aumento de precios de septiembre a un gravísimo 5,86 %. Este guarismo se suma al 6,25 % del mes anterior, totalizando 12,11 % en tan sólo dos meses» alertaron.

Finalmente informan que «en lo que va de 2019 el aumento de la canasta familiar en Tandil es del 37,36 % y en los últimos doce meses del 55,95 %».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba