Desde la Cámara Agroindustrial viajarán a Japón para potenciar el desarrollo de la marca de Quesos local

Días pasados, la Cámara Agroindustrial de Tandil fue notificada de que su coordinadora, Valeria Guido, representará a Tandil y a la Argentina en una capacitación que se realizará en la ciudad de Obihiro, Hokkaido, del 5 al 28 de noviembre. Allí, la representante tandilense compartirá los avances del trabajo que el Cluster Quesero y las instituciones que colaboran, vienen llevando adelante para la valorización y reconocimiento nacional e internacional del «Queso tipo Tandil» o «Banquete».

Dicha capacitación se da en el marco del Programa de Cocreación de Conocimiento de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA por su nombre en inglés) como parte de la Asistencia al Desarrollo del Gobierno de Japón a partir del acuerdo bilateral de dicho país con el Estado Argentino.

El curso de Desarrollo Comercial de Productos Locales para la implementación de Un Producto, Un Pueblo (OVOP por su sigla en inglés «One Village, One Product»), está destinado a representantes de Afganistán, Argentina, Albania, Irán, Ghana, Cuba, Kosovo, Bután, Viet Nam, Bolivia, Honduras y Jordania.

Este programa tiene como objetivo desarrollar aún más los proyectos de valor agregado de productos y promover el desarrollo de sus pymes locales. Su objetivo es dotar a los participantes de conocimientos y habilidades para redescubrir recursos locales atractivos y los medios para utilizarlos y desarrollar mercancías. En este marco, la Cámara Agroindustrial de Tandil, junto al Cluster Quesero, reforzarán el trabajo hasta ahora realizado, en el desarrollo de la estrategia comercial del Queso Tipo Tandil o Banquete.

El programa consiste principalmente en conferencias y visitas de campo. También incluye discusión sobre temas / problemas que los participantes han estado enfrentando. En la segunda mitad del programa, los participantes realizarán promociones de ventas a empresas japonesas como práctica, y recibirán evaluaciones directamente de ellos.

Para la Cámara Agroindustrial y el Cluster Quesero es realmente importante poder recibir asistencia en este tipo de proyectos, que sirven para fortalecer el trabajo que se viene desarrollando desde la creación de ambas instituciones.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba