El candidato a Intendente del Frente de Todos se expresó sobre la foto en el CEF Nº 42

El concejal y candidato a Intendente por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, expresó en sus redes sociales la sensación que le provocó la fotografía del gabinete municipal junto al Intendente Miguel Ángel Lunghi en el pozo de la polémica obra de la pileta cubierta del CEF N°42.

«Debo confesar que he sentido vergüenza esta mañana al descubrir con asombro una foto que muestra al intendente y candidato a intendente por quinta vez junto a la casi totalidad de su gabinete posando sonrientes para la foto sobre el pozo de lo que algún día será la primer pileta cubierta municipal, una deuda que Tandil arrastra hace años en comparación a prácticamente la totalidad de los distritos de nuestra provincia» dijo Iparraguirre en su perfil público de Facebook.

El candidato a Intendente por el Frente de Todos fue quién hizo público a enero de este año la paralización de la obra del CEF 42 y quién denunció que la empresa contratista original había cobrado un adelanto de 2,5 millones de pesos. «Ese pozo corresponde a la obra que, según las obligaciones contractuales debió estar finalizada en mayo de 2018 y que hace un año y medio debiéramos estar disfrutando todos y todas las tandilenses» y agregó que «producto de la impericia de la gestión municipal demorará el doble de tiempo en estar lista y nos costará más del doble del dinero proyectado. Al día de hoy seguimos sin tener noticias de los casi 2.5 millones de pesos otorgados en concepto de adelanto a la empresa que originalmente se asignó la licitación con fondos del escandalosamente subejecutado fondo de financiamiento educativo» dijo el edil y candidato más votado en las elecciones primarias de agosto pasado.

«Al verlos tan sonrientes en esa foto sólo se me ocurren dos explicaciones posibles: o bien se nos ríen descaradamente a todos los tandilenses en la cara, o bien de verdad perdieron todo registro de la realidad y de sus propios actos. Cualquiera de las dos resultan igualmente preocupantes» advirtió el candidato a Intendente.

Finalmente, a tono con el estilo comunicacional que viene teniendo el Frente de Todos, Iparraguirre destacó que «si bien toda nuestra campaña se basa centralmente en nuestras propuestas para construir una nueva oportunidad para Tandil,  no podía dejar pasar este hecho alegremente. Que tengan un lindo domingo».

Marcos Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba