Alberto presenta un plan el lunes en Agronomía

«Vivimos en una sociedad que dice ser capaz de alimentar a 400 millones de personas pero no puede resolver el hambre de 15 millones de personas pobres», resumió el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, el plan «Argentina sin Hambre» que presentará el lunes y que incluye la formación de un consejo para ponerlo en marcha que integrarían personalidades como Marcelo Tinelli, Facundo Manes y Juan Carr.

El plan será presentado en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UBA y consta de varios objetivos. Por ejemplo, conseguir una mejor alimentación y nutrición, bajar el precio de los alimentos, generar mayores ingresos para las familias, romper el círculo hambre-exclusión-pobreza y, principalmente, generar una red alimentaria con salud, educación, desarrollo y empleo.

En busca de estos objetivos, se regulará el precio de una canasta básica de alimentos, se reimplantará por ley el programa de Precios Cuidados, se ampliará la Tarjeta de Alimentación, se reforzará la alimentación escolar y se elaborará una canasta básica alimentaria de primera infancia. En el mismo sentido, también se establecerá una canasta de alimentos saludables, con una red de productores que venderán directamente al consumidor a precios accesibles frutas, verduras, lácteos y carnes. El Plan contempla la creación de un Consejo Federal del que participarán universidades, iglesias, cámaras empresariales, sindicatos, organizaciones sociales junto a personalidades interesadas en el rubro.

 

Fuente: Página12

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba