Alberto Fernández en San Juan: “Macri está descubriendo la realidad”

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, recorrió varias obras en San Juan junto con el gobernador Sergio Uñac y advirtió acerca de los perjuicios que causó la política económica de la alianza gobernante encabezada por Mauricio Macri que, entre otras cosas provocó que la pobreza trepara al 35,4 por ciento . «La pobreza es el resultado de la inoperancia de gestionar”, resaltó el ex jefe de Gabinete.

Fernández puso el acento en el país que dejará Cambiemos el 10 de diciembre. El candidato dijo no sentirse sorprendido por las cifras que difundió ayer el INDEC porque “era la crónica de una muerte anunciada”, la “lógica consecuencia de las políticas” aplicadas. “Macri está descubriendo la realidad, generó 5 millones de pobres”, advirtió Fernández.

Desde San Juan, el candidato más votado en agosto evaluó que el reciente fallo de la Corte Suprema contra los DNU de Macri por la reducción del IVA y del Impuesto a las Ganancias es “lo que razonablemente debe hacer” ese máximo tribunal “en términos de Justicia”. Fernández recordó que él había sido uno de los críticos más duros a los decretos de Macri por el impacto que tendrían en las provincias. “Fue una decisión inconsulta y afectó las arcas del estado nacional”, consideró.

“Hay que pedirle al Presidente que no se entusiasme en las últimas semanas en sacar DNUs para ayudar a amigos y deje que de eso se encargue el Congreso”, agregó luego sobre otro decreto de Macri, rubricado ayer, que recorta indemnizaciones por accidentes laborales.

Elecciones y traspaso de mando

El candidato de Todos dijo también que si gana el 27 de octubre no pedirá que se adelante la entrega del gobierno y afirmó: «hay términos constitucionales que hay que respetar, no hay por qué cambiar las cosas«.

En la antesala de las elecciones generales, Fernández se refirió a la campaña de fiscalización masiva que lanzó el oficialismo dando a entender que en las PASO pudo haber fraude. “En política la necedad no es un buen camino, es mucho mas fácil asumir lo que pasa y tratar de resolverlo. Es la primera vez que escucho que el fraude lo hace un opositor”, bromeó Fernández.

Paro de pilotos y movimientos sociales

El representan de del FdT hizo, además, exhortó a los movimientos sociales y a los sindicatos de pilotos a evitar la “tensión social”, a pesar de que consideró que sus reclamos son consecuencia de las políticas aplicadas por el gobierno de Macri.

“Siempre digo que no debemos generar tensión social porque existe el riesgo de que alguien nos haga lo que no corresponde y eso opere como una especie de chispa que encienda una bomba que a todos nos puede doler”, evaluó respecto a su reiterado pedido para que se disminuya la movilización en las calles.

Más adelante, dirigiéndose a la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), los dos gremios que anticiparon un paro para el fin de semana , agregó que «si pudiéramos hacer algo para que no tengamos un conflicto el fin de semana se lo voy a agradecer enormemente porque van a estar ayudando a construir esa nueva Argentina”. Por último, subrayó que se había llegado a esta situación porque “ellos (los pilotos) han sido tan maltratados como todos los trabajadores” de este país en los últimos cuatro años.

 

Fuente: Página12

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba