La Uocra había denunciado la obra de Ezeiza

El vocero de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Ricardo Camaño, afirmó que «la obra ya tenía denuncias por incumplimientos en las medidas de seguridad», en referencia al derrumbe ocurrido en la construcción de una nueva terminal del Aeropuerto de Ezeiza, donde hasta el momento se informaron un muerto y más de una docena de heridos.

Camaño señaló en declaraciones al portal Cadena 3 que «Uocra tenía dos denuncias presentadas por irregularidades en materia de seguridad laboral, en el mes de mayo y septiembre».

«Se hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires que constató la situación en el lugar y con fecha de 13 de septiembre se intimó a la constructora a detener las obras y regular la situación», advirtió Camaño pero dijo que «lamentablemente nada de esto ocurrió y ayer se dio este accidente que se cobró la vida de un trabajador y tiene a otro en muy mal estado».

Camaño precisó que «se intimó a la empresa principal TGLT que es la que compró a la empresa Caputo Hermanos, que era la principal y a todo ese frente de obra donde había al menos dos empresas contratistas».

Tras el trágico episodio de ayer aseguró que ahora hay una intervención judicial y una fiscalía trabajando que deberá hacer las pericias correspondientes.

También planteó que «de los ítems que se denunciaron se detectó presencia de trabajadores menores de edad y por otro lado falta de elementos de protección de seguridad que son básicos».

Un operario murió y otros 13 resultaron heridos en el derrumbe de una obra que se realiza en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde trabajaron dotaciones de la Policía Federal con perros rescatistas.

«Fueron 13 trabajadores heridos en total. El más grave sigue en el hospital de Ezeiza y es un muchacho con traumatismo craneano serio, grave y los otros son lesiones de politraumatismo y demás que no revisten mayor gravedad», agregó el sindicalista.

 

Fuente: Infogremiales

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba