El Frente de Todos pidió a la Justicia que no se cuenten los votos en blanco en provincia

El Frente de Todos pidió a la jueza María Romilda Servini que dicte una medida cautelar para evitar que en el resultado del escrutinio definitivo de los cargos distritales bonaerenses sean contabilizados los votos en blanco y que, se garantice que solo se computen los votos positivos.

“Venimos a solicitar nueva medida cautelar a efectos de que se disponga, en tanto se resuelva el tema de fondo, la modificación del sistema de información de resultados en la provincia de Buenos Aires, distrito que se encuentra adherido al régimen de simultaneidad y en relación a las categorías de gobernador, legisladores municipales e intendente”, señalaron los apoderados del espacio.

Además, aseguraron que “en el reciente conteo provisorio de las elecciones primarias realizadas el pasado 11 de agosto, se ha observado que, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires se han difundido porcentajes de votos obtenidos por los candidatos incluyendo, para dichos cálculos, los votos en blanco, cuando no debían computarse”.

En ese sentido, desde el espacio que busca llevar a Axel Kicillof al sillón de Dardo Rocha expresó que “la difusión de un primer cómputo tomando un parámetro equivocado bien puede generar expectativas de éxito o frustraciones por no alcanzar el mismo, en especial en los cargos de cuerpos colegiados que se integran por porcentajes”.

Y agregaron: “Así las cosas, si bien reconociendo que el escrutinio definitivo lo realiza la justicia electoral a partir de las 48 horas del cierre del comicio, es del caso evitar, en lo que sea posible, el establecimiento de creencias, estados de ánimo, posibles derechos a acceso o no a los cargos en disputa basado en información que, de antemano, sabemos que es equivocada”.

A continuación, consideraron que “es por ello que solicitamos que en la provincia de Buenos Aires, para los cargos distritales, se difundan los porcentajes de votos obtenidos en las distintas categorías con prescindencia de los votos blancos”.

En tanto, precisaron que “el defecto informado, no hace más que ratificar la precariedad técnica y de conocimientos de la empresa llamada a realizar el recuento provisorio, lo que refuerza la petición liminar del amparo presentado”.

 

Fuente: Infomiba

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba