Agustina Barroso vuelve al Fútbol Argentino

La tandilense firmó contrato profesional con la UAI Urquiza, equipo en el que ya jugó en la temporadas 2011-2015 y que le permitió llegar a la Selección Argentina y al fútbol del exterior. En su anterior paso por la institución de Villa Lynch la experimentada defensora levantó el título en 2014 y consiguió el tercer puesto en la Copa Libertadores 2015. «Cuando me fui, no pensaba en volver con esta situación del fútbol femenino en Argentina. Me pone muy feliz que esto esté creciendo y poder ser parte de este proceso» declaró Barroso en rueda de prensa.

En marzo de 2019 el predio de Ezeiza fue testigo de un hito que será recordado para la posteridad. Luego de muchos años de reclamo en la AFA, las mujeres lograron ser escuchadas y vieron con sus propios ojos la firma de los dirigentes para que se oficialice el fútbol profesional en Argentina. En ese contexto la Selección Argentina logró un destacado papel en el Mundial disputado en Francia y la medalla de plata en los últimos Juegos Panamericanos de Lima. Barroso jugó todos los partidos de las competencias citadas como titular y vio, como muchas otras chicas, crecer de manera exponencial la disciplina en todo el país. “ Estoy feliz de volver a casa. Regresar al club que me formó es una satisfacción muy grande”, aseguró la tandilense.

Tras sus desafíos deportivos en Brasil donde jugó para Ferroviária (2016 y 2018), Audax (2017) y Corinthians (2017) pasó a Madrid CFF de España en donde jugó durante todo el 2018 Agustina Barroso vuelve a su primer amor dentro de un campo de fútbol a los 26 años. La UAI Urquiza flamante campeón de Primera División, tras golear a River por 4 a 0 en la última fecha en el mes de mayo, tiene como objetivo lograr el bicampeonato y sueña por conseguir la Copa Libertadores de América.

 

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba