Margarita Stolbizer vino a Tandil a apoyar la candidatura de Andrea Almenta

La presidenta del GEN (Generación para un Encuentro Nacional) visitó nuestra ciudad, acompañada por Marianela López, precandidata a quinta diputada nacional por la lista que lleva en primer término a Graciela Camaño. El objetivo: apoyar la precandidatura de Andrea Almenta, referente local de Consenso Federal.

“Como presidenta del GEN estoy acompañando a los precandidatos de la Provincia; yo presido un partido nacional y me entusiasma caminar la campaña con la gente que nos representa. Andrea me parece una persona destacada, formada, una gran luchadora. Una de las primeras cuestiones que le planteé fue que tenía que canalizar esas potencialidades desde la política, vi que tiene una vocación de servicio y yo soy de las que creen que la política y la función pública son servicio, no un trampolín para servirse del poder. Ella lo entiende de la misma manera”, dijo Stolbizer, en el encuentro que mantuvo con la prensa local.

También apeló a la conformación de espacios que retribuyan a la sociedad la fe en la construcción política: “la pérdida de credibilidad en la política es un mecanismo de autodefensa de una sociedad que se ha sentido traicionada por los políticos. El ciudadano común tiene la convicción de que quien llega al poder lo utiliza para obtener beneficios personales. De manera urgente tenemos que oxigenar la política, promoviendo una participación democrática verdadera y que el eje sea el bien común para la sociedad”, agregó.

Con respecto a las preguntas de los periodistas vinculadas a la polarización de las tendencias electorales, Stolbizer se colocó fuera de ese binomio: “lo grave no es la polarización de la campaña sino la posibilidad de que cualquiera que gane no va a tener voluntad de dialogar con el otro. Nosotros, los que somos parte del proyecto político denominado Consenso Federal, enarbolamos la bandera del consenso porque creemos en una estrategia superadora”, enfatizó.

La cuestión de género en la agenda electoral

Por la tarde, Margarita, Marianela López, Andrea Almenta e integrantes del equipo que acompañan a la candidata de Tandil compartieron un encuentro en el Hotel Francia, con mujeres de diversos sectores, abordando desde la perspectiva de género diversos aspectos de la participación de las mujeres en la sociedad. “Cuando las mujeres quieren ingresar al poder se encuentran con el techo de cristal y los suelos pegajosos. Existe una enorme brecha entre el derecho reconocido y la posibilidad de reconocer ese derecho”, sostuvo Stolbizer y llamó a pensar en nuevos acuerdos en el ejercicio del poder.

 “El crecimiento y el desarrollo tienen que tener una base moral, no creo en la teoría del derrame ni el desarrollo social que no logra su correlato en el desarrollo productivo”, concluyó Almenta, luego de dos horas de entusiasta debate en el que cada participante hizo su aporte.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba