Diana Balbín: «Es un reclamo de la Escuela, las familias, los alumnos y los profesores»

La obra de remodelación de la Escuela Secundaria 20 es una reforma estructural que dejará al edificio con otras características y comodidades, además de reemplazar las obsoletas instalaciones de gas y luz. La directora Diana Balbín cuenta que desde 2017 comenzaron los reclamos hasta que en febrero de 2018 el Municipio se comprometió a realizar una obra que sería la que más presupuesto conlleve del Fondo de Financiamiento Educativo.

La directora del establecimiento dialogó con LOT y contó que «durante el 2017 se hicieron un montón de reclamos al concejo escolar, de algunas reparaciones menores y de algunas cuestiones que eran más estructurales. Muchas notas y citaciones en las que sacábamos fotos y las mandábamos. Se lograron hacer algunos reclamos parciales y en febrero de 2018 se hace un acta entre el Municipio, el Concejo Escolar y Provincia en donde se reparten unas cuantas obras que se van a financiar con el Fondo de Financiamiento Educativo».

¿A qué se comprometieron?

En ese reparto el municipio se compromete a, en el transcurso del año, realizar una serie de reparaciones en la escuela. Esas reparaciones todavía no empezaron. Se hizo un estudio de loza en octubre o noviembre de 2018 para ver si era posible hacer un segundo piso.

¿Hubo algún otro avance más durante 2019?

Hace 15 días se firmó el contrato después de una licitación que empezó en febrero o marzo. Es una obra muy importante que se reclama desde la escuela, desde las familias y desde los propios alumnos y profesores. Hay un sector que tenía riesgo de derrumbe.

¿En qué consiste la totalidad de la obra?

Una parte es de ampliación, donde se van a construir 3 aulas y baños en la planta alta. Se saca la red de gas existente y la instalación eléctrica, que no son reglamentarias, y se hacen nuevas. Se va a cambiar parte de la cubierta y se va a nivelar el piso del patio. Se va a pintar interior y exterior y se va a construir una rampa de acceso reglamentaria. En el interior se va a desmontar la tabiquería de madera, Durlock y mampostería, formando un SUM amplio. Los baños actuales se demolerán para construir 3 baños nuevos.

¿Qué presupuesto del Fondo de Financiamiento Educativo lleva la obra?

Cooperativa Falucho de Vivienda Ltda es la empresa que ganó la contratación con un presupuesto aproximado de 8.5 millones de pesos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba