Grave situación económica en Rauch: vecinos se organizan por redes sociales

La vecina ciudad de Rauch está viviendo una «grave situación socio-económica», según denunciaron ante LOT un grupo de vecinos autoconvocados que se conectan a través de las redes sociales para darse ayuda entre ellos.

«Días atrás, la población de Rauch tomó conocimiento de un informe realizado por el grupo Vecinos Organizados Rauch. El mismo da cuenta de la crítica situación en que está un sector de la comunidad. Son varias familias municipales, y familias sin empleo que hacen changas, salen a cazar, etc» explicaron ante este Portal de Noticias.

El grupo se conecta por las redes sociales, solicitando donaciones de alimentos, velas, frazadas y pañales entre otras cosas y aseguran ser «más de 20 familias, donde la mayoría tienen entre 2 o más hijos, que refieren no contar con ingresos para pago de alquiler de vivienda, tarifas ,etc».

De esta manera dieron cuenta de que presentan una profunda crisis para solventar gastos y alimentar a sus hijos. En general,el grupo ayuda con dos estímulos de alimentos al mes.

Además estás familias refieren destrato hacia sus problemáticas y hablan de «un Estado ausente, donde se ve una gran crisis alimentaria, laboral, comercial, como así también el surgimiento de un comedor comunitario (que atiende entre 60 y 70 personas) y refuerzo de la copa de leche, en otras instituciones, dan cuenta de la situación del distrito».

Finalmente explicaron que «las políticas de ajuste del nivel provincial y nacional son responsables en la profundización del estado de vulnerabilidad en que están estas familias del distrito».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba