Gremios, docentes y estudiantes levantaron la medida de fuerza

Este lunes por la mañana diferentes organizaciones estudiantiles y docentes entre quienes estaba el Frente de Unidad Docente Bonaerense, docentes y alumnos del Conservatorio de Música y del Instituto del Profesorado de Arte de Tandil (IPAT), se acercaron hasta la sede de la Jefatura Distrital de Educación para visibilizar una problemática que parece no tener fin.

Las demandas vienen desde hace tiempo y tienen que ver con gestión administrativa, infraestructura, transporte y servicio alimentario.

En un principio ratificaron la decisión de permanecer en el jugar hasta que les den respuestas y finalmente a las 19 horas, el secretario general de SUTEBA, Hugo González, anunció que «estamos levantando la medida hasta el día viernes. Tuvimos una reunión con la jefa regional Guillermina Levy, quien nos va a traer respuestas en cuanto a lo que estamos pidiendo con la presencia de las autoridades provinciales».

González aseguró que «mientras estábamos en la permanencia de hoy llegaron unos módulos que estábamos reclamando, por lo que estamos medianamente conformes porque nos vamos con los objetivos que nos propusimos».

Finalmente contó que «en el marco de la jornada de hoy logramos que el miércoles vayamos a tener una reunión en La Plata, en la Dirección de Artística Provincial, donde va a acudir una delegación de los institutos de arte de Tandil, van a ir los centros de estudiantes y los gremios docentes».

El viernes volveremos a evaluar qué hacemos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba