Un nutrido grupo de sindicatos apoyaron la candidatura de Iparraguirre

La reunión se dio este miércoles por la noche en la sede de SMATA, el gremio de los mecánicos conducidos localmente por Luciano Gaiada; el anfitrión del encuentro que fue quien primero tomó la palabra.

Gaiada no estaba solo. Se sentó al lado de Iparraguirre acompañado por toda la primera plana de la Mesa Intersindical Tandil, un nutrido grupo de sindicatos que comenzaron a reunirse a comienzos de 2016 y que hoy son el agrupamiento de trabajadores de diferentes sectores más grande que hay en la ciudad. También estaban los representantes de los casineros, encabezados por Juan Pablo Ibáñez.

La velada, antes del asado, comenzó con la palabra del líder de SMATA quien reconoció que fue Iparraguirre el único político que acompañó a los trabajadores en todos los conflictos de cierres de empresas y laborales, y lo diferenció del intendente Lunghi al explicar que «en 2008 se subió a las cochechadoras para defender a las patronales por la 125, y ahora nos deja a los trabajadores tirados, no no acompaña a defender el empleo».

A continuación habló el propio Iparraguirre quién felicitó a los sindicatos por reunirse y trabajar en conjunto, destacando que es algo que hace décadas que no se ve en nuestra ciudad. El precandidato a Intendente por el Frente de Todos explicó que «hay que defender a los trabajadores y también a los que generan empleo».

Iparraguirre hizo un llamado a militar la campaña para ganarle al gobierno de Mauricio Macri, de María Eugenia Vidal y de Miguel Lunghi para defender las fuentes de trabajo y pidió apoyo militante a los sindicalistas, que se comprometieron a respaldar en los meses de campaña pero fundamentalmente a seguir trabajando juntos después de octubre.

Finalmente tomaron la palabra otros referentes como Juan Manuel Carri, secretario general de La Bancaria y primer presidente del PJ de Tandil de origen sindical, y el mecionado Juan pablo Ibáñez, de casineros, quien agradeció la solidaridad de Iparraguirre y el concejal Darío Méndez en su lucha por cierres de casinos y despidos.

De esta manera, los gremios que trabajan en conjunto por la unidad de los trabajadores decidieron apoyar la candidatura del líder del peronismo vernáculo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba