Tandilenses en el lanzamiento del Sindicato de jubilados a nivel nacional

Este martes, jubilados y jubiladas del Sindicato de Trabajadores Pasivos de Tandil se hicieron presentes en la sede de la UOM en capital, para el lanzamiento del sindicato a nivel nacional.

El acto contó con la presencia de dirigentes sindicales, políticos y sociales, además de los compañeros jubilados, pensionados, retirados y beneficiarios de rentas vitalicias de las distintas delegaciones provinciales y comunales. Participaron en total más de 400 delegados en representación de todas las provincias y de varias ciudades del interior bonaerense.

Horacio Burgos, Secretario General, aclaró que “es un día histórico, que podemos anunciar el lanzamiento del Sindicato para luchar contra las políticas neoliberales que atacan el bolsillo de los jubilados de la República Argentina”.

Christian Dalessandro, abogado previsionalista e impulsor de la creación del sindicato agradeció a la participación a los más de 400 delegados de todos los puntos del país y aclaró que “es un sueño que se hace realidad y una victoria de la organización y la solidaridad de miles de jubilados y jubilados que decidieron tomar la iniciativa y defenderse a sí mismos”.

Por su parte, Ana María Lay delegada del Sindicato de Tandil expresó ante los presentes algunas palabras explicando las actividades que vienen desarrollando en la ciudad, haciendo mención al pedido de mejor funcionamiento del PAMI local, el pedido de vacunas gratuitas, los descuentos en transporte público, como así también el reclamo en el ANSES para evitar que se caiga la moratoria jubilatoria.

Roberto Caruso, otro de los delegados del Sindicato de Tandil se mostró contento asegurando que “siempre es más que bueno compartir con otros jubilados sus experiencias, sus luchas y sus maneras de organizarse para defender lo que nos corresponde”.

Juan Arrizabalaga, impulsor del sindicato en Tandil también participó del acto y agradeció a los que hicieron posible, viajar hasta Buenos Aires, y explicó que “siempre es un orgullo ver como se organizan y reclaman por sus derechos. Poder acompañar a estos jubilados y jubiladas te llena de ganas”. Explicó también que “sin lugar a dudas fueron los y las jubiladas los que más perdieron con Macri y es por eso que esta herramienta nacional es una forma más de luchar para sacar al neoliberalismo de la Argentina, recuperar los bolsillos de los jubilados, reestructurar el sistema previsional a favor de ellos y no del FMI y mejorar sustancialmente la calidad de vida de nuestros abuelos y abuelas”.

Participó también del acto el hijo de Norma Plá, quien agradeció al Sindicato que en la bandera lleve el nombre de su madre, en reconociendo la lucha en la década del noventa y como faro y guía para las luchas de los jubilados de la actualidad.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba