De acuerdo un informe realizado por APYME y la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), están cerrando por día como mínimo 50 pequeñas y medianas empresas, debido a las políticas económicas del Gobierno de Cambiemos.
En el análisis de las causas, las entidades sostienen que «las políticas en curso llevan inevitablemente a una crisis económica, productiva y social como la que actualmente padece el país» y que esto «ocurre cuando se privilegia la especulación, el endeudamiento, la concentración, la extranjerización económica por sobre el desarrollo de aparato productivo nacional, el trabajo y el bienestar del conjunto los argentinos».
Sin embargo, el propio Mauricio Macri ya ha dicho públicamente que de ser reelegido «iremos en la misma dirección, pero lo más rápido posible». Con lo que ante esa eventualidad solo podría esperarse un fuerte agravamiento de la situación.
Las entidades empresarias reclamaron «políticas de Estado para la reconstrucción de una Argentina productiva (…) éste es el camino para superar la devastación generada, una vez más, por un modelo económico excluyente y anti industrial como el que promueve el actual Gobierno, cuyo único objetivo es la transferencia de recursos desde las fuerzas del trabajo y la producción hacia los sectores concentrados y especulativos, locales y globales».
Las políticas económicas liberales aplicadas por el Gobierno solo han traído ajuste, recesión, endeudamiento, desindustrialización, desempleo y pobreza.
Fuente: Kontrainfo