Un revelador sondeo de opinión, en tiempos en que no abundan los estudios de este tipo en nuestra ciudad, echó luz sobre las posibilidades reales que tienen los candidatos de ganar las elecciones en octubre de este año.
La encuestadora Demos Grafía, realizó un testeo en 600 casos telefónicos en el ámbito del municipio de Tandil a cuyos resultados tuvo acceso LOT. La encuesta se realizó a mayores de 16 años y tiene un margen de error del 4 % y un nivel de confianza del 95 %.
De esta manera, el estudio arrojó que a nivel local, la competencia entre el presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández de Unidad Ciudadana, estaría casi en un empate técnico, justamente en la ciudad en la que nació el Presidente y donde supo ganar distancia electoral de otros espacios: 34,6 % para Macri y 33,5 % para Alberto.
Finalmente el estudio es revelador en cuanto a quién es la figura que más sombra le hace al Intendente Miguel Ángel Lunghi, y es nada más y nada menos que el talentoso Rogelio Iparraguirre que viene creciendo elección tras elección y el sondeo lo ubica en un 27,8 % contra un 38,7 % de intención de voto del actual mandatario. Quien le sigue a Iparraguirre, con un lejano 14,1 % es Marcos Nicolini, el lunghista díscolo que se asoció al PRO de Macri y Vidal.