Comenzó la preinscripción online para el boleto para jubilados y veteranos

Este lunes se inició el periodo de preinscripción online para el boleto para jubilados y veteranos, que el Municipio incluirá dentro del Sistema Único de Movilidad Ordenada. Luego los beneficiarios deberán complementar el trámite de forma presencial, de acuerdo a un cronograma preestablecido.

La iniciativa, denominada Programa de Accesibilidad y Movilidad para Adultos Mayores, Pensiones no contributivas y Veteranos de Guerra de Malvinas, fue impulsada por el gobierno comunal y sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, donde concejales como Darío Méndez de Unidad Ciudadana venían haciendo un pedido similar desde hace años.

El objetivo es garantizar la accesibilidad y la movilidad de las personas mayores y veteranos de guerra de la guerra de Malvinas, a través del uso del transporte público gratuito y subsidiado, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.

La adopción del boleto gratuito y la tarifa especial, se enmarca en la disposición de un trato diferenciado y preferencial a este universo de personas para lograr la igualdad y  asegurar su plena integración social.

Durante las próximas dos semanas, los interesados deberán ingresar a la web del Municipio (www.tandil.gov.ar), para completar un formulario de declaración jurada.

A partir del 10 de junio, el trámite deberá completarse de forma presencial de acuerdo a un cronograma preestablecido. Los jubilados y pensionados deberán hacerlo en Alem 1627, mientras que los veteranos de la guerra de Malvinas en las oficinas del SUMO.

Los jubilados, pensionados por adultez y Pensiones no contributivas deberán presentar Fotocopia de DNI, Comprobante jubilatorio o pensión, Comprobante de cobro y Negatividad de ANSES.

Los requisitos son: tener domicilio actualizado en la ciudad de Tandil registrado en su DNI, percibir la jubilación mínima establecida de conformidad con la Ley de Movilidad Jubilatoria 26.417, no ser titular dominal, poseedor, comodatario y/o usufructuario de más de un inmueble, no poseer ningún otro tipo de franquicia vinculada al transporte público de pasajeros en el partido de Tandil y la declaración jurada patrimonial (que se incluye en las secciones 3 y 4 del formulario web.

A quienes cumplan con el trámite se les otorgarán 10 pasajes mensuales de carácter gratuito los cuales tendrán vigencia para el mes en curso. Una vez utilizados el cupo de 10 pasajes mensuales gratuitos abonarán una tarifa del 50% de la categoría de tarifa que corresponda a ese universo.

Su carácter no es acumulativo: los viajes no utilizados durante el mes en curso, no tendrán vigencia los meses posteriores y el beneficio es personal e intransferible, no podrá ser utilizado por otra persona que no sea el titular del mismo.

El interesado recibirá una tarjeta personalizada la que deberá acreditar al momento de ascender a la unidad.

En el caso de los veteranos de la guerra de Malvinas deberán presentar: fotocopia de DNI, comprobante que acredite su condición de Veterano de la Guerra de Malvinas y Declaración Jurada.

Los requisitos son: tener domicilio actualizado en Tandil registrado en su DNI y no poseer ningún otro beneficio municipal de transporte.

Una vez completada la inscripción accederán a los mismos beneficios que los jubilados y pensionados  incluidos en el programa.

Cronograma:

Fechas y documentos terminados en:

  • 10/06 al 14/06—– 0 y 1
  • 17/06 al 21/06—– 2 y 3
  • 24/06 al 28/06—– 4 y 5
  • 1/07 al 5/07——– 6 y 7
  • 8/07 al 12/07—— 8 y 9

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba